viernes, 1 de abril de 2016

Mis proyectos nominables para los Premios Ignotus 2016

Ya está abierta la primera fase de votación de los Premios Ignotus 2016, de la que saldrán las nominaciones de este año. A diferencia de otras ocasiones, esta vez no voy a escribir una entrada con mis recomendaciones puesto que en la mayor parte de las categorías apenas he leído nada (eso sí, os animo a que votéis por Las primeras quince vidas de Harry August, de Claire North, que creo que merece sobradamente una nominación como mejor novela extranjera). 

Lo que sí quiero hacer es una pequeña recopilación de aquellos proyectos en los que he participado (en algunos más directamente que en otros) y que son nominables para los premios, por si alguno de ellos os ha gustado y queréis incluirlo en vuestra papeleta. Son los siguientes:

Antología 

Tras consultar con el administrador de los premios, me alegra poder confirmar que cada uno de los tres números de la revista SuperSonic, editada por Cristina Jurado, es nominable como mejor antología (este año todavía no podría ser nominada como revista, puesto que no se han publicado los cuatro números que se necesitan como mínimo). Además, por supuesto, son nominables cada uno de los contenidos (portadas, artículos y cuentos) en sus respectivas categorías (salvo los que estén en inglés). 

También es nominable, obviamente, la antología A la deriva en el Mar de las Lluvias y otros relatos, en la que tuve el placer de colaborar con el seleccionador Mariano Villarreal. 

Por tanto:

  • A la deriva en el Mar de las Lluvias y otros relatos, Mariano Villarreal (ed.)
  • SuperSonic Magazine Nº1, Cristina Jurado (ed.)
  • SuperSonic Magazine Nº2, Cristina Jurado (ed.)
  • SuperSonic Magazine Nº3, Cristina Jurado (ed.)

Artículo

Cualquier artículo publicado durante 2015 en Sense of Wonder es nominable en esta categoría, así que si alguno os ha gustado particularmente, estaría muy agradecido de que votarais por él. Yo estoy particularmente contento de que Antonio Díaz se haya incorporado como colaborador habitual del blog, así que propongo para esta categoría su divertidísima reseña de Running from the Raptor. Además, mi serie de artículos All Your Short Are Belong to Us, de la revista SuperSonic, son también nominables tanto individual como colectivamente (forma que considero preferible) y estoy particularmente satisfecho con ellos. 

Es decir:


Producción audiovisual
 

Aunque supongo que competir con El Ministerio del Tiempo va a ser tarea virtualmente imposible, al menos conseguir una nominación en esta categoría sería una gran recompensa. Como siempre, el podcast de los VerdHugos es elegible, igual que el canal de YouTube de este blog, que fue particularmente activo el año pasado, con vídeos de las HispaCones 2014 y 2015, la Semana Negra 2015 y el Celsius 2015. 

Resumiendo:


Sitio web

Finalmente, Sense of Wonder es nominable como sitio web, así que si os gusta el blog vuestros votos serán más que bienvenidos. 

Así que:

No hay comentarios:

Publicar un comentario