viernes, 3 de mayo de 2013

Novedad en Literatura Fantástica: La senda del dragón de Daniel Abraham

Ayer se puso a la venta un nuevo título en la colección Literatura Fantástica de RBA: La senda del dragón de Daniel Abraham. El libro tiene 656 páginas y cuesta 22€. Ésta es su sinopsis:
Los dragones son seres del pasado, creadores de todas las razas humanoides que pueblan el mundo, cada una de ellas adaptada a una función determinada: la guerra, el arte, la minería… sin embargo, su éxito fue desigual y su obra es el origen de casi todos los conflictos que conducen al Sendero del Dragón, el camino que lleva a la guerra. Con el verano se han reavivado las escaramuzas entre los nobles, pero esta vez la caída de unos granos de arena sin importancia va a provocar un alud que amenaza con arrastrar a los protagonistas de la novela: Marcus, un mercenario especializado en proteger caravanas con un pasado misterioso; Cithrin, una adolescente huérfana criada por un banco que deberá trasladar grandes riquezas a través de una zona de guerra; y Geder, descendiente de una familia de la nobleza, más interesado en la filosofía que en la espada. En la mejor tradición de J.R.R. Tolkien y George R.R. Martin, Daniel Abraham construye un mundo épico lleno de razas diferentes, aventuras y conflictos que hará las delicias del lector.
Podéis encontrar más información sobre este lanzamiento consultando las fichas de la novela y el autor en la página de la colección.

6 comentarios:

  1. ¿Será la parte buena de James S.A. Corey?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo diría que sí, porque aunque no lo he leído aún, viene muy recomendado por Miquel Codony. A ver si cae pronto.

    ResponderEliminar
  3. Se puede avecinar nueva polémica verdhuga a lo Leviathan Wakes :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Para cuando nueva entrega del podcast de los Verdhugos?

    ResponderEliminar
  5. Que conste que el tal "Miquel Codony" también recomendaba Leviathan Wakes ;-)

    Pero sí, recomiendo mucho La Senda del Dragón y también la secuela, King's Blood. De hecho tengo en "preorder" la tercera parte (The Tyrant's Law), que sale el día 14.

    ResponderEliminar