viernes, 2 de marzo de 2012

House of Leaves será publicada en español en 2013

Hace unas pocas semanas dediqué una entrada a House of Leaves, un libro excelente al que no concedía demasiadas posibilidades de ser publicado en español. Pues parece que no tengo demasiado futuro como adivino, porque se ha anunciado su traducción y publicación para 2013. La editorial Alpha Decay ha publicado esta breve nota en su página de Facebook:
Después de muchos esfuerzos, por fin es nuestro. El valiente traductor será Javier Calvo. El libro será una coedición entre Alpha Decay y una editorial recién creada: Pálido Fuego. 2013 será el año de publicación en lengua castellana de HOUSE OF LEAVES para todo el mundo.
Una fantástica noticia, sin duda. Desde aquí doy la enhorabuena a ambas editoriales y al traductor y les deseo la mejor de las suertes en este maravilloso y ambicioso proyecto.
(Nota: Agradezco a José Ramón Vázquez y Pedro Román que me hicieran llegar esta información vía Twitter.)

4 comentarios:

  1. Con ganas espero está traducción. Hace una semana o así hablaban en su muro, los de la editorial, de un trailer del libro, y Manuel de los Reyes me comentaba que había rumores de que estaban con ello, y justo una semana después, tomaaaa.

    Gran alegria me llevé ayer.

    Fer

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ha sido una noticia sorprendente (al menos para mí) y muy buena. Tengo muchas ganas de ver cómo queda la edición en español.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo publicaron en español? Gracias

    ResponderEliminar